Courses: What We Offer
ACM: Who We Are
Location: where We Are
Open Lectures
Related Links
Press
documentation
Media Files
  Deutsch
  contact
  apply
  forum

 
Partners

The academy of converging media is a continued education programme at the dffb.
The courses are supported by the
MEDIA programme of the European Union and the Berlin Senate Department of Business and Technology in conjunction with the Filmboard Berlin-Brandenburg GmbH.
Project partners are
MDM (Mitteldeutsche Medienförderung),
Pixelpark AG and
cine-plus Media Service & Co. KG.

Comunicado De Prensa
press release (English) 14/05/03
press release (English) 25/04/03
press release (English) 17/03/03
press release (English) 10/03/03
press release (English) 02/12/02

press release (Deutsch) 12.05.03
press release (Deutsch) 25.04.03
press release (Deutsch) 13.03.03
press release (Deutsch) 03.03.03
press release (Deutsch) 02.12.02

press release (Francais)

press release (Espaniol)


press information (English)


press information (Deutsch)


Interview (Deutsch)



back












academy of converging media - Contenido para los Nuevos Medios de Informacion
Fecha límite de solicitud para los cursos intensivos de verano : 17. Abril 2003

La academy of converging media es una iniciativa que prepara a europeos profesionales de los nuevos medios ante el cambio de paradigmas en la era digital.

Despues de un primer año con gran exito la academy of converging media 2003 ofrece dos cursos intensivos de verano (content + creation intensive courses) durante los cuales los futuros proyectistas, autores de nuevos medios, arquitectos de informacion y disenadores de programas de ocio podrán desarrollar y diseñar contenidos de información, educación y entretenimiento para el medio interactivo y cooperativo.

Los Nuevos Medios de Informacion tienen -como todos los medios- contenidos, formatos y presentaciones específicos; se rigen por sus propias leyes. Dos cursos complementarios de cuatro semanas cada una proporcionarán conocimientos fundamentales dentro del campo de tecnología, dramaturgia, producción, escenificación, arquitectura de la información e interface design a través de conferencias, estudios de caso y ejercicios prácticos. Los cursos concluirán con un proyecto final en grupo.

Module 1 “interactive media” (16.Junio-11.Julio 2003). El primer módulo se concentra en la interacción entre ser humano y software. Los participantes ahondarán en temas de aplicación interactiva del usuario particular (single -user), aprenderán a entender la interacción como momento dramatúrgico, a estructurar la información, a desarrollar la presentación mediática y a crear interfaces.
Module 2 “cooperative systems” (21.Julio-15.Agosto). El segundo módulo está dirigido a participantes con experiencia en el campo de los nuevos medios. Este curso se concentrará en la cooperación del usuario con sistemas y plataformas. Los participantes analizarán sistemas en proceso de formación y debatirán sobre la influencia de los nuevos medios en la cultura y la sociedad. Aprenderán a desarrollar contenidos para y dentro del márgen de aplicaciones de usuarios múltiples (multi-user) y a fomentar la participación y la cooperación entre sí.

Los instructores de la academy of converging media son, como todos los participantes, de diferentes paises europeos y expertos dentro de sus respectivos campos de trabajo e investigación. La meta de la academy of converging media es contribuir a la profesionalidad dentro de la industria mediática en Europa.

Fecha límite para la solicitud de los cursos, que tendrán lugar en el SonyCenter en el Potsdamer Platz, es el 31. de Marzo de 2003. Podrán mandar sus solicitudes personas pertenecientes a un país miembro del MEDIA-Program de la UE. El número de participantes por curso es de 12 personas.

print
 
©2003 academy of converging media | legal references